En un punto de prensa, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó que el Gobierno apoye el proyecto que busca declarar feriado este lunes 26 de diciembre.

“Todos sabemos que este año ya se agregó un feriado, en torno a las Fiestas Patrias (viernes 16 de septiembre)”, indicó el secretario de Estado.

“Nosotros tenemos un número estable de feriados en el año, que están establecidos por ley, y creemos que ir agregando feriados no es el camino para resolver los temas de recreación, uso de tiempo libre, etcétera. Para eso hay otro tipo de iniciativas”, agregó.

Bajo esa línea, remarcó que “haber hecho una excepción en el año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo de todo el año, y debemos tener conciencia que los feriados, así como tienen beneficios, también tienen costos”.

Sobre cuál fue la diferencia para cerrar la puerta a este feriado de Navidad, comparándolo con lo sucedido en Fiestas Patrias, Marcel indicó que “el hecho de que se haya aprobado por ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional”.

“Parece razonable que en determinadas circunstancias haya una excepción, pero cuando empezamos a repetir las excepciones, ya dejan de ser excepciones y empiezan a ser reglas”, concluyó Marcel.