Una organización dedicada al robo de madera fue desbaratada en la Macrozona Sur, esto tras un operativo realizado por un equipo multipropósito de Carabineros y que se extendió en tres comunas de las regiones del Bíobío y La Araucanía.

En concreto, el operativo comprendió allanamientos en 10 inmuebles de las comunas de Santa Juana, Traiguén y Collipulli, situación que dejó al menos 12 personas detenidas, principalmente por el delito de sustracción de madera.

Tras las detenciones, el fiscal regional, Roberto Garrido, calificó el ilícito como un “emprendimiento criminal” y afirmó que la investigación tuvo por objetivo “desbaratar a un grupo organizado de personas que estaban dedicadas al a explotación ilegal de madera sustraída desde un fundo de la Forestal Mininco”.

“Este es otro procedimiento que se suma a los ya realizados por las policías y el Ministerio Público con el propósito de ir atacando el fenómeno de crimen organizado asociado a la sustracción de madera”, agregó el fiscal.

“Este es otro procedimiento que se suma a los ya realizados por las policías y el Ministerio Público con el propósito de ir atacando el fenómeno de crimen organizado asociado a la sustracción de madera”.

Cabe señalar que el operativo en las distintas zonas estuvo apoyado por personal de Control Orden Público (COP) y la cobertura de personal de Ejército en el contexto de sus funciones por el Estado de Excepción.