El expresidente de la República, Ricardo Lagos, entregó una lapidaria reflexión respecto a la crisis de seguridad de que vive el país, aseverando que el país no estaría enfrentando la situación con la altura de otras épocas.

Las declaraciones de Lagos se dieron en medio de un conversatorio organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, donde apuntó que seguridad, proceso constituyente y economía, son los principales asuntos que deben ser abordados.

En ese marco, “la reflexión más triste: Chile no está a la altura de lo que fue”, afirmó.

“Cualesquiera que tenga un amigo en el extranjero le va a preguntar: ¿y qué les pasó a ustedes los chilenos? ¿En qué momento se pasmaron? ¿En qué momento empezaron a gastar lo que no tenían?”, dijo.

En ese contexto, se refirió al caso de un menor de 14 años que fue detenido en La Florida acusado de presunto sicariato, luego de reconocer que recibió un pago por disparar en contra de otra persona.

“Cuando usted ve a un joven de 14 años que acribilla a balazos a otro, bueno, todos sabemos que hoy hay sicarios en Chile y que se contratan, lo que no sabía es que podía haber sicarios de 14 años, ¿qué drama, no? ¡Qué drama!”, concluyó.