Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizó un balance de la gestión del gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, sobre el cual destacó que han logrado varios avances en una serie de materias.

En un punto de prensa tras la reunión del Comité Político de este lunes, la secretaria de Estado manifestó que “como gobierno, estamos atendiendo distintas urgencias. De Vivienda, tenemos un plan de emergencia habitacional que hemos estado desplegando y requerirá esfuerzos legislativos”.

“También sobre urgencias de pymes, que nos hacemos cargo con avances significativos. Urgencia en seguridad ciudadana y el costo de la vida, además de Salud, a propósito de las listas de espera donde dimos un paso con el Copago 0”.

“Estamos haciéndonos cargo de muchos elementos. Llevamos ocho meses y los resultados no todos van a estar a la vista, pero ya hemos cosechado harto de lo hemos sembrado en estos meses”, aseveró.

Junto a ello, Vallejo añadió que “Vamos a seguir sembrando para que veamos mejores resultados en nuestro país, pensando sobre todo en quienes lo están pasando más mal en Chile”.

Finalmente, respecto a la posibilidad de un nuevo ajuste ministerial, la secretaria de Estado afirmó que “el Presidente es quien tiene la facultad exclusiva de evaluar a sus ministros y no responderá a pauteamientos por la prensa”, acotó.