Las carreteras de la Región de Valparaíso comenzarían a ser despejadas en las próximas horas luego que un grupo de camioneros de la zona anunciara que se bajan de la movilización.

Según consigna 24 horas, Aldo Campos, uno de los camioneros que se encuentra en la movilización del enlace La Pólvora argumentó que su salida del paro se debe a Freddy Martínez, representante de los camioneros del sur.

“Esta movilización se está levantando por culpa del señor Freddy Martínez. Tuvimos toda la disponibilidad de poder unir las bases norte, centro y sur, pero él con su orgullo nos miró en menos, por ende la mesa negociadora se rompió y es por culpa de él que nos estamos levantando”, señaló Campos.

Por su parte, Freddy Martínez aseguró que es solo un grupo el que se bajó del paro de camiones en la región de Valparaíso.

Según consigna Radio Bío Bío, Martínez, vocero de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam), destacó que la movilización en la zona se mantiene, destacando que solo se bajaron del paro los transportistas ligados a la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

“Hay una facción que corresponde a la CNTC, que tiene trabajos relacionados con el puerto. Entiendo que ellos tenían algunos problemas de orden. No es resorte nuestro su bajada del paro”, concluyó.