El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las reuniones sostenidas la mañana de este viernes con representantes de los camioneros que se mantienen a esta hora movilizados y bloqueando rutas en el país.

Monsalve remarcó la disposición al diálogo por parte del Ejecutivo, pero “sin condiciones”, destacando que mantendrán las querellas por por Ley de Seguridad Interior del Estado.

La autoridad subrayó que que “el paro de camioneros en Chile hoy día no tiene fundamento que lo justifique”, revelando que han establecido los planteamiento del Ejecutivo y realizado las propuestas formales en seguridad pública a causa del alza de combustibles.

Detalló de igual forma que varios de los gremios exportadores, manifestaron al Gobierno que se han visto afectados a causa del paro de camioneros.

Además, explicó que en el norte del país, existen 55 estaciones de servicio “con problemas de abastecimiento, 30 que ya no tienen abastecimiento y todas las cadenas de supermercados tienen instalaciones que no tienen lo suficiente”.