El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que el valor de los combustibles descenderá desde la próxima semana de manera sostenida.

“Así como esta semana el precio de la gasolina de 93 octanos ya bajó 10 pesos, la próxima semana vamos a tener otra caída en el precio de las gasolinas, de una magnitud similar“, informó el secretario de Estado.

“De mantenerse los precios internacionales y cambios actuales, tendríamos reducciones de precios de combustibles durante varias semanas seguidas“, aseguró el titular de Hacienda.

Además, Marcel reveló que “nuestras proyecciones indican que, para la próxima semana, por primera vez vamos a ver bajar el precio doméstico del petróleo diésel después de 65 semanas de alzas”.

De acuerdo a lo detallado por el ministro, esto se debe a un “fenómeno que trasciende las políticas públicas y tiene que ver con algo de carácter más global, pero afortunadamente ya está cediendo”.

“Eso va a permitir que muchas de las preocupaciones y la ansiedad que han tenido las chilenas y chilenos en torno a las alzas de los combustibles se van a ir aplacando”, concluyó el secretario de Estado.