La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, le dio un nuevo portazo a un eventual proyecto de retiro del  10% de las AFP.

En medio de una reunión con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la secretaria de Estado al ser consultada por el tema, indicó que el Gobierno no estaría disponible para una iniciativa de este tipo.

De esta manera, Jara señaló: “Respecto de un eventual retiro, como hemos señalado, no está dentro de nuestro programa de Gobierno”.

“Hemos evidenciado, en buena medida, los efectos que los retiros anteriores produjeron, en un círculo en el cual se produce una inflación y un alza de tasas de interés donde terminan siendo afectados principalmente los trabajadores, que, junto con disminuir su ahorro previsional, son quienes viven de un salario y experimentan con mayor rudeza los efectos de la inflación”, aseveró.

Cabe señalar que las declaraciones de la ministra se dan justo en momentos que resucitó la posibilidad de que el próximo año se presenten varios proyectos en esta línea, esto producto de que terminaría la restricción de ponerlos nuevamente en tabla en la Cámara.