Cuando las personas alcanzan una edad en la que necesitan atención constante, sus familiares se sienten preocupados por no tener el tiempo suficiente para atenderlos. Lo primero, es eliminar ese sentimiento de culpa que a veces aparece porque es necesario trabajar, pero eso no significa que no se pueda realizar alguna acción igual de confiable.

Con el servicio de cuidado de personas mayores de Beeping, este asunto se puede solventar de manera sencilla, rápida y favorable. Sus procesos de trabajo permiten cubrir todas las necesidades de las personas que se encuentran en esta etapa, asegurando el máximo bienestar, sin necesidad de moverse de sus casas.

Beneficios del servicio

Merece la pena conocer más a fondo cuáles son los beneficios asociados a este servicio, los cuales enumeramos a continuación:

  • Una persona de confianza: mantener un cuidador en casa es la mejor manera de establecer un vínculo de confianza. Si el adulto mayor recibe un rostro conocido cada día, será más fácil adaptarse a la nueva situación y que ambos tengan un desarrollo positivo.
  • Asesorías: para quienes tengan dudas al respecto, las asesorías especializadas les ayudarán a resolver los inconvenientes y avanzar con lo que les resulte más apropiado como familia.
  • Servicios a medida: no todas las personas mayores están en la misma situación. Algunas no necesitan más que unas pocas horas de compañía para entretenerse. 

Para lograr que cada persona mayor obtenga las mejores atenciones, es importante tener claridad sobre las actividades que debe ejecutar el adulto mayor a diario, así, el cuidador se adaptará con más facilidad a su rutina.

Tareas que puede ejecutar un cuidador

Las tareas que ejecuta un cuidador se pueden resumir como tener un asistente personal en casa. La persona mayor dispondrá de una compañía que le podrá ayudar con todas las actividades que le guste hacer, y que sean indispensables para su día a día. 

Algunos casos de ejemplo son los siguientes.

  • Atender las tareas domésticas: para nadie es un secreto que el cuidado de la casa exige energía y tiempo, que a lo mejor el adulto mayor ya no tiene capacidad de atender al 100%. En esos casos, el cuidador será de gran ayuda para contribuir a ordenar los espacios, realizar el aseo de toda la casa, lavar la ropa y planchar, y hasta sacar la basura.
  • Gestión de las actividades del día: aquí se incluyen todas las tareas que puede hacer falta cumplir en el día a día, y que es mejor que hagan acompañados, como ir a la tienda por provisiones, asistir a una consulta médica, visitar a una persona especial, entre otros.
  • Acompañarlos: la compañía está muy poco valorada. A veces, se piensa que ellos pueden pasar el día solos y que así estarán bien, pero la realidad no es así. Un compañero diario les será muy útil para practicar hobbys, conversar, jugar, leer, etc.
  • Apoyarlos en sus necesidades personales: para los que estén un poco más necesitados de ayuda, un cuidador les servirá como apoyo para cumplir con sus necesidades personales, como ir al baño, asearse, preparar la comida y comer, estar pendientes de sus medicamentos, ayudarles en sus ejercicios diarios y ese tipo de tareas.

A veces, se puede pensar que esto representa un gasto para la economía familiar, pero en realidad se trata de una gran inversión. Los cuidadores de personas mayores de Beeping, están altamente cualificados para cumplir con cada uno de los compromisos que se les presentan, y pueden afrontarlos con amor y gran dedicación. Ellos serán la mejor representación de amor que la familia puede ofrecer a la persona mayor.