Desde México, el Presidente Gabriel Boric se refirió la tarde de este jueves al paro de camioneros, el que no finaliza pese a los acuerdos alcanzados, los que fueron rechazados en primera instancia por las bases y posteriormente desconocidos por la CNTC.

Carabineros recibió una instrucción por parte de la Moneda para el despeje de rutas, además el Gobierno ya ha presentado querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Según consigna Radio Bío Bío, el Jefe de Estado se refirió a la postura de su gobierno al respecto.

“Si los camioneros quieren insistir en hacer daño a nuestro país les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga”, aseguró.

Además, indicó que los hechos actuales reafirman el proyecto de trenes para Chile.

“El paro que han llevado adelante diferentes grupos de camioneros afecta la vida de los chilenos y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía”, agregó Boric.

“Hoy hay personas que tienen dificultades para llegar a sus trabajos, hospitales, construcción de casas, altera la vida de muchas comunidades y esto es un hecho grave”, destacó.

“Por eso como Presidente he instruido a los ministros que utilicemos todas las herramientas del derecho para proteger el funcionamiento del país y proteger a los sectores más vulnerables”, subrayó el Jefe de Estado.

Para el Jefe de Estado, no hay “ningún argumento para que el paro continúe”.

“Menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a un acuerdo, hoy lo desconocen e insisten en la paralización afectando la vida de miles de compatriotas”, destacó.

“Chile entero está enfrentando una delicada situación económica y no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen curso de la economía en momentos de reactivación”, concluyó el Presidente Boric.