El diputado Andrés Celis, confirmó que ofició a Carabineros para conocer el estado actual de las 30 cámaras de televigilancia entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito a la comuna de Viña del Mar, esto debido a los últimos hechos delictuales en la zona.

Al respecto, el parlamentario presentó las solicitudes tanto al prefecto de Carabineros de la Ciudad Jardín, coronel Alex Bahamondes; como al general director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez, con el fin de que detallen el estado de funcionamiento de las mismas, dado que estas se encuentran en la sala de el control de la prefectura.

De esta forma, Celis indicó que “Me interesa saber si están en funcionamiento las cámaras desde la sala de control de la Prefectura. Y si es así, que se me informe si se verifica en forma permanente, las 24 horas del día, sin interrupción alguna y con su sistema de grabación útil”.

En esta misma línea, el diputado señaló que en el caso de que no se cumpla con la habilitación de estas cámaras, la idea es que se indiquen los motivos y cuándo se estima que podrían ser sumadas al sistema general que maneja la Central de Comunicaciones de Carabineros.

“Lo que quiero es apoyar el correcto funcionamiento de estas cámaras para evitar o pesquisar la ocurrencia de hechos delictuales, cada vez más frecuentes y violentos en las calles de Viña del Mar y que mantienen en permanente peligro y alerta a sus habitantes”, añadió el parlamentario.

Finalmente, el representante del distrito 6 que ambos oficios buscan en definitiva “despejar dudas respecto de su uso, ya que como he denunciado en otras ocasiones, el Municipio viñamarino no ha ejecutado esta tarea de control de buena forma y aquí hay que aprovechar todas las herramientas disponibles para dar tranquilidad a la comunidad y que los delincuentes sepan que están siendo vigilados y si actúan, no será impunemente”.