La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó durante esta jornada de jueves, la detención de un hombre apuntado como presunto cómplice del crimen de la joven de 21 años Michelle Ayala, quien fue encontrada muerta y calcinada, el pasado martes, en la comuna de Quilpué.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Muñoz , jefe de la Brigada de Homicidios en Valparaíso, explicó que “En horas de la tarde en la comuna de Concón, los detectives lograron ubicar y detener a un sujeto de 35 años de edad con antecedentes policiales por diferentes delitos, por su participación en el femicidio”.

En este sentido, Muñoz detalló que el sujeto “habría facilitado los medios para ocultar el cuerpo de la víctima; trasladar el cuerpo de la víctima; calcinar el cuerpo de la víctima y posteriormente también colaborar con el conviviente de la víctima para deshacerse del cuerpo en una quebrada ubicada en la comuna de Quilpué”.

Cabe señalar que desde la PDI expusieron todos los antecedentes al Ministerio Público con la finalidad de que estos sean exhibidos en la audiencia de control de su detención y posterior formalización del detenido.