Una serie de procedimientos policiales en el sector fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá, permitieron detener a siete personas y decomisar más 63 kilos de droga.

De acuerdo a información policial de la subcomisaría Colchane, el primer procedimiento tuvo lugar en el sector del Bofedal, en el cual se detectó el ingreso de cuatro individuos por un paso no habilitado.

Fue en este contexto, que en medio del control de rutina se descubrió que en sus bolsos portaban 50 paquetes de una sustancia sospechosa, la cual una vez analizada por el OS7 se pudo determinar que correspondía a  51 kilos 554 gramos de marihuana.

De esta forma, se procedió a la detención de los cuatro individuos, indicándose que uno de ellos mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

Por otro lado, un control carretero en la ruta 15 CH permitió detener a una mujer de 19 años, la cual transportaba ocho paquetes que contenían un total de 10 kilos 372 gramos de marihuana.

Así mismo, otro control en ruta permitió la detención de un conductor de un bus que no portaba licencia profesional para la conducción de este tipo de vehículos.

Junto a ello, se detalló que en el mismo bus se detuvo a una mujer que portaba un bolso de mano en el cual mantenía una bolsa con 91 ovoides, que al realizar la prueba de campo arrojaron un peso de 1 kilo 188 gramos pasta base de cocaína, deteniéndola por tráfico de drogas.