Una pareja fue detenida por la Brigada Investigadora de Robos (Biro), en el contexto del r0bo de casi 500 cajas de aceite desde un almacén el pasado sábado 19 de noviembre en el sector de Cerro Sombrero, en la ciudad de Arica.

En este sentido, el trabajo investigativo de la Biro, apoyado por la declaración de la víctima, generó un procedimiento en el terminal Asocapec y el Agro Linderos de la ciudad, lugar en el que fueron encontradas parte de las especies sustraídas.

Luego de confirmar la existencia de los bienes robados, se procedió a la incautación de estos y a la detención de los imputados que mantenían en su poder los productos, un hombre de 26 años y una mujer de 57 años, los cuales fueron formalizados por el delito de receptación.

“En su poder se encontraron 173 cajas de aceite que habían sustraídos en un robo en lugar no habitado en el sector de Cerro Sombrero”, agregando que en su defensa los detenidos indicaron que las mercaderías, las “adquirieron a un precio mucho menor que el establecido en el comercio”, comentó el subprefecto Juan Abarca Balcazar, jefe de la Biro Arica.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía de Arica, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para el control de detención, mientras que la mujer quedó apercibida a la espera de la citación respectiva.