A través de la casa de subastas Christie’s en Nueva York, el empresario Roberto Hagemann puso en venta la hacienda Pucheguín de Cochamó la cual abarca una extensión 131 mil hectáreas, lo cual equivale a cerca del 30% de la comuna.

De acuerdo al Diario Financiero, la operación está valorada en unos 150 millones de dólares, destacando en el sitio web de la casa de subastas que el activo inmobiliario es “uno de los pocos lugares del mundo donde los visitantes tienen el privilegio de poder caminar por senderos bordeados de madera dura, mientras las ovejas, el ganado y los caballos pastan cerca”.

“este paraíso chileno ofrece a los compradores un sinfín de posibilidades para conservar, desarrollar y disfrutar de una pieza inmobiliaria verdaderamente única: un lugar preciado para realizar actividades como el esquí, la pesca, el senderismo, el kayak, la equitación y la escalada”, agrega la publicación.

Cabe señalar que la operación de venta no es nueva, dado que esta se inició en 2018, pero debió ser suspendida ante las restricciones de la pandemia que hicieron difícil mostrarla a posibles compradores. Tras el levantamiento de las medidas sanitarias, el empresario reactivó la operación e incluyó la propiedad en el portafolio de Christie’s, la cual en Chile trabaja con la firma Bórquez y Asociados.

De esta manera, según el citado medio, habrían “muchos interesados” en adquirir la hacienda, lo cual se ha traducido en que diversos empresarios y conservacionistas han llegado a la zona principalmente en helicóptero a visitar la propiedad.

Cabe señalar, que en paralelo a la venta una serie de organizaciones ambientales están tramitando que los valles de Cochamó sean declarados Santuarios de la Naturaleza.