Durante una audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Quilpué, se declaró legal la detención del hombre, quien confesó la autoría del crimen a Carabineros.

Luego que la víctima desapareció el 19 de noviembre pasado, poniéndose la denuncia por presunta desgracia, el hombre fue entrevistado por la policía, a quienes aseguró que no conocía su paradero.

Tras el hallazgo del cuerpo, reconoció que estranguló a su pareja el mismo 19 de noviembre, trasladando el cuerpo en su vehículo hasta el domicilio de un amigo, quien vive en una toma de terreno.

En su relato, aseguró que volvió al día siguiente al citado domicilio, encontrando el cuerpo calcinado, por lo que lo trasladó a la quebrada donde fue encontrado la mañana de este martes.

El fiscal Hernán Silva, solicitó la ampliación de detención del imputado, indicando que resta conocer el informe de la autopsia a cargo del SML junto a la declaración de testigos.

La audiencia de formalización se fijó para este viernes a las 11:00 horas, debiendo permanecer el acusado recluido en custodia de Gendarmería.