El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió durante esta jornada al paro de camioneros que se está desarrollando en algunas de las rutas de la zona norte del país.

Al respecto, la autoridad indicó que la movilización impulsada por el gremio “no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas”, al contrario, “sólo genera problemas”.

En esta línea, Monsalve indicó que “No tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda, cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte”, apuntó.

“No quiero entrar en interpretaciones políticas, lo que sí quiero decir es que no es responsable cuando hay canales de diálogo, hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que hoy tiene espacio para buscarle solución dialogando con el Gobierno”, añadió.

Finalmente, el subsecretario recordó que “hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda, sentados. Ellos plantearon sus temas de seguridad, comprometimos la ida del general de Carabineros Enrique Monrás para fortalecer los puntos de control en las rutas y comprometimos la presencia en el norte de los subsecretarios de Obras Públicas y de Transportes para avanzar en modificaciones a los contratos con las empresas concesionarias para dotar de más seguridad a las rutas del norte”.