La Moneda informó esta tarde de lunes que el Presidente de la República, Gabriel Boric, acotó sus actividades durante su visita a México, esto debido a la suspensión de la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico.

En este sentido, la suspensión de la cumbre se debe principalmente a la ausencia de su par peruano Pedro Castillo, el cual no obtuvo el permiso del Congreso para abandonar el país y asumir la presidencia pro tempore de la instancia.

De esta forma, el Presidente Boric acotará su visita a una instancia oficial y de trabajo la cual comenzará el día miércoles cuando se reúna con empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

Ese mismo día entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec y será recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional. Durante la noche participará en una cena ofrecida por el Mandatario mexicano, en la misma casa de gobierno.

Al día siguiente, el Jefe de Estado visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, parte del Programa Escuelas Chile. Allí, recorrerá una muestra fotográfica que circulará por todos los establecimientos pertenecientes a este programa.

Luego se trasladará hasta el Senado Nacional de la República de los Estados Unidos Mexicanos donde asistirá a una Sesión Solemne. Previo a eso, y en la misma sede legislativa, sostendrá una reunión con el presidente del Senado, Ricardo Monreal.  Ese mismo día visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum.

Durante la tarde del jueves, el Mandatario sostendrá un encuentro en la Embajada nacional con las y los parlamentarios chilenos que participarán en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, se indicó que el mandatario estará de regreso en Chile durante la mañana del día viernes 25 de noviembre.