Esta la tarde, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró el estado de “Alerta Roja” para la comuna de La Cruz, esto debido al incendio forestal declarado en la zona.

En específico, el siniestro se está desarrollando en el sector de Lo Rojas y hasta el último reporte consume un total de 15 hectáreas con una proyección y cercanía a sectores habitados.

De esta manera, mediante un comunicado la ONEMI indicó que “en consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de La Cruz, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Finalmente, la autoridad indicó que en el lugar trabajan 2 técnicos, 4 brigadas y 1 helicóptero de CONAF, Bomberos y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe.