Este lunes, fue confirmado el deceso de una mujer migrante en las cercanías del complejo fronterizo de la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a la municipalidad de la comuna, el hecho ocurrió durante el fin de semana y fue constatado cuando recibieron un llamado de Carabineros informando del hallazgo de un cuerpo sin vida en las cercanías del Dispositivo de Primera Emergencia para migrantes del Complejo Fronterizo de Colchane.

Tras esto, Carabineros concurrió hasta el lugar traslado a la mujer hasta el Consultorio de Colchane, donde se constató su muerte, por lo cual su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Iquique, donde se entregará la causa del deceso.

Luego de esta nueva muerte en la zona, el alcalde de Colchane Javier García Choque, declaró que “lamentamos con suma tristeza un fallecimiento nuevamente en la frontera, esta vez de una mujer que perdió la vida en su cruce en un paso no habilitado desde Bolivia Chile”.

“Pido a las autoridades de gobierno acelerar todas las gestiones para poder cumplir con los compromisos adquiridos con esta comuna y con el resto del país, para controlar y desincentivar el cruce de migrantes por pasos no habilitados, ya que vidas humanas están en riesgo, cómo también nuestra seguridad al poder ingresar cualquier persona sin ningún tipo de control”, indicó.