El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, anunció este lunes que la policía implementará un nuevo armamento como herramienta de defensa en los procedimientos que llevan a cabo.

Al respecto, la máxima autoridad policial en exposición ante la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, indicó que el nuevo armamento a ser utilizado en Chile se trata de la “BolaWrap”, la cual fue descrita por Yáñez como  “un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etc”.

“Como la que usa Batman, en términos generales es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla”, señaló el general ante la comisión, según consigna La Tercera.

En la misma oportunidad, el general director indicó que se optó por este tipo de armamento en desmedro del teaser, esto pese a que este se utiliza en buena parte del mundo.

 “El teaser pese a que se usa en todo el mundo, en Chile ha sido un elemento que ha sido de discusión y que finalmente no lo vamos a utilizar”, añadió.