Este domingo se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que abordó, entre otros temas, la aprobación a la gestión del Presidente Boric y la percepción de su viaje a la Araucanía.

Ante la consulta : “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?” un 61% de los consultados señaló que desaprueba la gestión del Jefe de Estado, mientras que un 31% la aprueba. En tanto, un 4% “ni aprueba ni desaprueba” y 4% “no sabe / no responde”.

Comparada con la encuesta realizada el pasado 11 de noviembre, la desaprobación a la gestión del mandatario aumentó un 3%, mientras que su aprobación disminuyó un 2%.

Frente a la pregunta: “¿Cuál de las siguientes es la principal razón por la que usted aprueba / desaprueba al Presidente Boric?”.

Las respuestas más repetidas entre quienes aprueban su gestión son:

  • Reforma de Pensiones (63%)
  • Atributos personales. Representa un cambio, lo nuevo (46%)
  • Reforma Tributaria (26%)

En tanto, las razones que más se repiten entre quienes desaprueban la gestión del Jefe de Estado son:

  • Delincuencia y orden público (61%)
  • Falta de experiencia para gobernar, cambios de opinión (54%)
  • Economía, costo de la vida (35%)

VIAJE A LA ARAUCANÍA

Ante la pregunta: “¿Supo o escuchó hablar de la visita del Presidente Boric a La Araucanía?”, un 11% de los encuestados respondió que no, mientras que un 89% respondió que sí.

Frente a la consulta: “¿Cómo evalúa usted la visita del Presidente Boric a La Araucanía?” un 30% de los encuestados, la evaluó como “muy buena o buena”, 35% como “regular”, 32% como “mala o muy mala”, y un 3% no sabe/no responde.

EVALUACIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO

Finalmente, frente a la interrogante, “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor?”, los cinco mejores evaluados son: Manuel Monsalve (66%), Carolina Tohá (63%), Mario Marcel (61%), Ximena Aguilera (61%) y Carlos Montes (58%).

En tanto, los cinco peores evaluados son: Marco Antonio Ávila (44%), Camila Vallejo (50%), Maya Fernández (50%), Giorgio Jackson (59%) y Nicolás Grau (57%).