La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran investigando el fallecimiento de una persona que habría sido retenida y golpeada en un presunta detención ciudadana en la ciudad de Talca, en la región del Maule.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió la tarde de este jueves en la intersección de 5 Oriente con 18 Norte, cuando el hombre presuntamente fue sorprendido robando al interior de un domicilio del sector.

Fue en este contexto, que Carabineros fue alertado del robo y de la detención por parte de vecinos del sector.

Una vez en el lugar, los uniformados  encontraron al individuo inconsciente en el suelo y lo trasladaron en el vehículo policial hasta la urgencia al SAR Las Américas, pero al llegar a dicho centro de salud, ya no presentaba signos vitales.

El subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de Talca, precisó que “Carabineros tomó el procedimiento a solicitud de vecinos de un sector cercano a un consultorio, por una persona que habría cometido algunos delitos y que habría sido detenido”.

En esta misma línea, el prefecto Calderón confirmó además que Carabineros detuvo una persona por su presunta vinculación con esta muerte.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien encomendó una serie de diligencias.