Alejandra Valle criticó duramente en el programa La Voz de los que Sobran a la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, tras un polémico video donde aseguraba que la comuna perdió a una “mamá que se preocupaba” cuando ella se alejó del cargo y ganó un “hijo” que no tiene las competencias para liderar el municipio.

Valle aseguró que Barriga es una “cara dura”.

“Se está investigando por 31 mil millones de pesos que habrían sido mal utilizados. Se sabe que las bodegas estaban llenas de peluches que prefirió comprar para las niñas y niños que se educan en Maipú en vez de comprarles notebooks o libros”, remarcó la periodista.

“Se sabe que, además, el agua está problemas, entonces hay que ser bien cara dura. Hay que ser muy cara dura. Y más encima, perdón, pero desde el feminismo, eso de hablar que tú eres ‘la mamá’. La mujer no somos solo madres”, subrayó.

Finalmente, aclaró que “no sé si trató de hacer una analogía, pero de verdad esa analogía nos vuelve a poner en el mismo lugar. Bueno, tiene todo que ver en cómo ella hizo su gobernanza local. Para el día de la mujer ponía a las mujeres ahí a que le hicieran una manicure en vez de hablar de nuestras históricas demandas”.