La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió nuevamente a su fallida candidatura para presidir la Cámara de Diputados, lanzando una serie de críticas y denunciando violencia política.

En el marco de su participación en el primer Encuentro Iberoamericano de Mujeres Progresistas, el que se desarrolló en Bogotá, Colombia, la parlamentaria señaló al diario El Espectador : “Iba a ser la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados en este período. Sin embargo, se desató una campaña cargada de misoginia, anticomunismo, anti izquierdismo en mi contra”.

“Mi gran pecado era ser joven, mujer, comunista y feminista, y creo que de alguna u otra manera eso es lo que las mujeres tienen que vivir”, agregó.

Asimismo, enfatizó en que “siempre somos nosotras quienes tenemos que ceder por procesos más grandes, mayores, los ataques son absolutamente desproporcionados cuando se trata de nosotras. Desde el punto de la violencia política, me ha tocado enfrentarla y vivirla, y por eso es que lucho con tanta fuerza para poder erradicarla”.

Cabe señalar que Cariola terminó bajando su candidatura y el oficialismo optó por levantar a Vlado Mirosevic, el cual terminó siendo electo con votos de parte de los votos de la DC y el PDG, quienes anteriormente no habían apoyado a la militante comunista.