A seis años de prisión efectiva fue condenado un hombre de 63 años de edad, luego que fuera declarado culpable de agredir sexualmente a una menor de edad en el año 2020 en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo relatado durante el juicio por el fiscal Patricio Llancamán: “los hechos quedaron al descubierto cuando la víctima, quien vive con su familia en Puerto Montt, relató que el imputado -actual cónyuge de su abuela paterna- la habría agredido sexualmente en la última visita que habría efectuado a Calbuco”.

De esta manera, tras la denuncia “la Fiscalía local de Calbuco, competente ante este evento por ocurrir el delito en esta comuna, dispuso y dirigió un proceso investigativo ejecutado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt que incluyó el registro de declaración de testigos y familiares tanto de la víctima como del imputado, concurrencia al sitio del suceso y su fijación fotográfica y peritajes sexológicos a través de médicos especialistas del Servicio Médico Legal de Puerto Montt”.

Con todos esto antecedentes se hizo la presentación ante el Tribunal, el cual dio por acreditado los hechos y condenando al sujeto de 63 años.

Cabe señalar que el acusado  se encontraba en prisión preventiva en el penal de Puerto Montt desde que se inició el proceso judicial en su contra.