Un operativo llevado a cabo por el OS7 de Carabineros en distintas comunas de la provincia de Aconcagua, en la región de Valparaíso, permitió la detención de cuatro sujetos y la incautación de diversas sustancias ilícitas.

En este sentido, las diligencias llevadas a cabo por la policía permitieron capturar a dos sujetos en la comuna de San Felipe, esto tras el allanamiento de un inmueble en el cual se comercializaba droga.

En este sentido, al interior de la vivienda allanada se logró detectar la posesión de 264 gramos de marihuana elaborada, 108 gramos de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y dinero.

Por otro lado, un doble allanamiento en Panquehue y Catemu, permitió capturar a otros dos sujetos que se dedicaban a traficar en la zona.

En estos operativos, se logró decomisar 271 gramos de marihuana, 193 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal, municiones y una motocicleta con encargo por robo.

Tras las detenciones, los sujetos pasaron a control de detención donde fueron formalizados por diversos delitos. Así mismo, el Tribunal adoptó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de ellos, mientras que uno quedó con arresto domiciliario.