Carabineros se encuentra investigando un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, el cual afectó a un fundo ubicado a un fundo ubicado en la localidad de Quepe en la comuna de Freire.

De acuerdo al relato del cuidador del predio afectado, el hecho ocurrió cuando un grupo de sujetos llegaron con la clara intención de provocar un incendio en el lugar, por lo cual procedieron a quemar casas y bodega que se encontraban emplazadas en el fundo.

En esta misma línea, el prefecto de Servicios de la Prefectura de Villarrica, Manuel Aravena, señaló que  “se recepcionó un llamado al nivel 133 de un hombre adulto, quien señalaba que en el interior del fundo Pichiquepe, ubicado en el kilómetro 690 de la Ruta 5 Sur, se estaba incendiando un inmueble”.

“Al lugar concurrió personal del retén Quepe, quien se entrevistó con el nochero, con quien se trasladaron hasta el lugar donde estaba ocurriendo este incendio, pudiendo corroborar que se encontraba completamente en llamas un inmueble deshabitado de 50 m2 y una bodega de 10 m2 que se encontraba sin especies en su interior, ambas de material ligero”, aseveró.

Finalmente, los primeros peritajes en el sitio del suceso dieron con un lienzo alusivo a los denominados Presos Políticos Mapuche, situación que será agregado a la carpeta investigativa del caso.