El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, anunció que buscará aplicar una especie de toque de queda para los jóvenes durante el verano 2022-2023, esto como medida preventiva debido a las fistas callejeras que se generan en la zona durante la temporada estival.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la ordenanza de implementarse impondrá sanciones para los padres o adultos responsables de menores de edad que transiten solos entre las 02:00 y las 05:00 horas.

“Sabemos que es una medida excepcional, pero muy necesaria, más cuando los adultos no están haciéndose responsables de lo verdaderamente importante, sus hijos, quienes están siendo utilizados en redes de delincuencia y bandas de tráfico de drogas”, señaló Alessandri.

En esta misma línea, el edil indicó que el municipio anunció que abrirá una oficina de atención de víctimas de delitos violentos, con el fin de defender a aquellos que no tienen cómo hacerlo.

“Sé que estamos entrando en áreas sensibles, que seremos cuestionados, pero estoy dispuesto a pagar el costo político que tienen estas acciones, porque si nosotros, los alcaldes, no nos ponemos del lado de nuestros vecinos, ¿quién?”, dijo el alcalde.

Asimismo, invitó a los alcaldes de las comunas de La Ligua, Papudo, Cabildo y Petorca a conformar la Asociación de Municipios de la provincia con el fin de generar acciones coordinadas, sobre todo en materia de seguridad.