“Transformar Chile”, es un movimiento político del que forman parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en compañía de los ex convencionales Tania Madriaga y Eric Chinga.

Actualmente, se encuentran realizando las gestiones necesarias para convertirse en partido político.

Según consigna El Mercurio, Transformar Chile se define como un “movimiento que se configura para transformar, enfrentando y superando los abusos», siendo su objetivo «reivindicar la fuerza transformadora de la revuelta”.

Con la creación de este nuevo partido político, se busca dejar de lado la política tradicional, considerando «iniciativas y luchas de distintos territorios, donde cada espacio toma sus decisiones».

Al respecto, Tania Madriaga aseguró que no se busca revivir la “Lista del Pueblo”. “No estamos construyendo esto en torno a una campaña”.

“Nos consideramos antineoliberales y creemos que esta nomenclatura de izquierda y derecha no logra dar cuenta de lo que tenemos que conversar y proponer (…) Somos críticos al Gobierno, tenemos diferencias, aunque votamos por Gabriel Boric”, remarcó la exconvencional.

El objetivo a corto plazo es constituirse como partido político y poder presentarse en las próximas elecciones municipales.