Un desesperado llamado ha realizado el ornitólogo australiano, Peter Harrison, tras sufrir el robo de una de sus investigaciones en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Harrison, el hecho habría ocurrido el pasado domingo, cuando él junto a tripulantes del crucero Silver Explorer llegaron a Chile vía marítima para instalarse en el Puerto de Valparaíso durante la temporada.

Fue en este contexto, que el científico australiano habría realizado un tour por la ciudad junto a sus acompañantes. De esta manera, una vez en el sector de la Facultad de Ciencias Marinas y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, ubicada cerca de la playa Cochoa, el también historiador dejó su mochila junto a otras pertenencias al interior del vehículo en el que se trasladaban para sacarse unas fotos, momento en que desconocidos ingresaron al bus y sustrajeron diversas especies, entre ellas la mochila.

“Íbamos en dos buses de 20 personas cada uno. Por alguna razón que desconozco, el conductor del bus dejó las puertas abiertas. Alguien se escabulló y robó cinco mochilas. Tenía seis discos que contenían el trabajo de toda mi vida. Tenían todos mis estudios desde hace 50 o 60 años, que a nadie más en el mundo le parecía interesante, dirían que son inservibles, pero para mí son mi vida, los necesito”, declaró en conversación con 24Horas.

De esta manera, el investigador británico ofrece una recompensa de 10 mil dólares (casi nueve millones de pesos) para quienes entreguen el material o entreguen pistas concretas sobre el paradero de la mochila.

Cabe señalar que el arribo del ornitólogo australiano de 76 años a Chile se debió a su motivación por participar del avistamiento de aves endémicas.