El senador Felipe Kast, Evópoli, se refirió este martes al video viralizado los últimos días en el que se lo ve en un automóvil presuntamente junto a la modelo trans Joa Cabañas mientras el conduce.

El congresista indicó que efectivamente es el quien aparece en el video difundido y si bien en primera instancia pensó en no referirse al tema, prefirió hablarlo debido a la ola de comentarios ofensivos.

“Debo reconocer que en un comienzo no pensé que era necesario hacer algún tipo de declaración, sobre este video que se ha viralizado. Básicamente porque encontraba que no había nada en él que lo ameritaba. Pero luego del nivel de comentarios que he leído en las redes sociales, me pareció relevante compartir con ustedes esta reflexión” escribió en Twitter.

Además, manifestó que se encuentra separado y que rechaza de plano los comentarios ofensivos y discriminatorios.

“Son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad. Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”, remarcó Kast.

Para el parlamentario, la difusión del video ha sido un episodio de “prejuicios y discriminación” agregando que se ha buscando sacar un provecho político de lo ocurrido.

“Es especialmente doloroso ver que algunos buscando sacar un pequeño provecho político no respetan códigos y no les importa el daño que puedan generar, he decidido hacer esta declaración para poner atención un lamentable episodio de prejuicios y discriminación”, concluyó.

Por su parte, Joa Cabañas,  negó ser ella quien aparece en el video.