El diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado propuso eliminar el ítem de los gastos reservados de la presidencia en medio de la discusión del presupuesto de la nación del año 2023.

En su intervención, Mellado se refirió a los gastos reservados que tienen las distintas instituciones del país, e hizo un punto particular en la Presidencia de la República, con un cuestionamiento a la vida personal del Presidente Boric.

“Creo que es innecesario para el país que la Presidencia tenga gastos reservados de 1.600 millones de pesos, es decir, 140 millones de pesos mensuales; pero si el Presidente es soltero pues, y sin hijos. No gasta en arriendo, ni dividendo, no gasta en movilización porque anda en bicicleta y cuando va a La Araucanía, anda en helicóptero”, dijo Mellado.

“Tampoco creo que vaya a regalar flores, ni vino, ni regalos. Esto es un hoyo negro” ,agregó.

Finalmente, el parlamentario hizo su último punto y recordó que “Cuando estaba Gabriel Boric aquí, él hacía gárgaras con los gastos reservados del Ejército, de la PDI, de Carabineros, que decía que gastaban de más”, añadió.