Un sujeto fue detenido tras robar una caja fuerte de un local comercial en al comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso.

Según consigna el diario El Líder de San Antonio, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en dependencias de la empresa Turbus ubicada en calle Guillermo Mucke , en pleno centro de la comuna.

Fue en ese lugar que los antisociales forzaron las medidas de protección del recinto e ingresaron a el burlando los sistemas de seguridad dispuestos. Una vez en el interior se dirigieron hasta la caja fuerte que estaba empotrada, la cual retiraron de su lugar y la sacaron en un carro.

Vecinos del sector, alertaron de la acción a Carabineros quienes en pocos minutos llegaron al sitio y divisaron a los sujetos con el botín.

“Uno de los sujetos huye en dirección desconocida y el segundo es interceptado por personal de Carabineros, procediendo a su detención y la recuperación de la especie sustraída”, informó al citado medio el oficial de servicio de la Tercera Comisaría de Carabineros, capitán Freddy Parra.

De esta manera, el sujeto capturado identificado como E.A.R.R., fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, quedando además, bajo las medidas cautelares de  prohibición de acercase a la sucursal Turbus de Algarrobo y firma mensual en Carabineros.

Finalmente, se indicó que la caja fuerte fue devuelta a la empresa detallándose que en su interior se encontraban $1.868.000 en billetes de distinta denominación.