El diputado Andrés Celis Montt, comprometió su absoluto apoyo a familiares de adulta mayor que fue drogada en el Cesfam de Miraflores Alto, nueva denuncia contra una misma mujer que se hace pasar por personal de salud y que actúa impunemente en Viña del Mar. Situación por la cual ” las autoridades deben querellarse” aseguró el parlamentario por el distrito 7, de la región de Valparaíso.

El legislador miembro de la Comisión de Salud, manifestó que ”esto no puede seguir sucediendo, ni debe quedar así. Son al menos 20 las víctimas, todos adultos mayores, de esta mujer que opera impunemente drogándolos para aprovecharse y robarles”.

El diputado Celis Montt agregó que ” voy a llamar al Ministro Jackson para ver si el Senama puede querellarse o, en su defecto, que lo haga la Corporación Municipal de Salud y Educación. Yo voy a prestar todo el apoyo que se requiera para sacar a esta mujer de circulación y a quienes estén actuando con ella.”

Finalmente agregó que ” también pediré una explicación al Ministerio Público de por qué no se ha avanzado con la denuncia; que es gravísima. Hay puntos importantes para investigar, por ejemplo, si hay coincidencia entre las personas que han sido drogadas y quienes estén a cargo de las fichas clínicas o si existen cámaras de seguridad ciudadana a las afueras del Cesfam de Miraflores”.