Muchas personas continúan preocupadas por la situación económica del país. Por un lado, siguen las nuevas alzas en el precio de las bencinas y de otros productos básicos. Por otro lado, aunque los datos de empleo parecen ser positivos en Chile, la manera de generar una fuente fiable de ingresos sigue siendo un motivo de inquietud para muchas personas.

Con todo esto, cada vez más personas están buscando una manera alternativa para generar estos ingresos. Los e-commerces se están convirtiendo en una fuente de ingresos segura para un gran número de personas. ¿A qué se debe esto?

En primer lugar, los sucesos que hemos vivido en los últimos años han propiciado unas circunstancias perfectas para que este tipo de negocios sigan aumentando.

Los chilenos han naturalizado la compra de artículos por internet, pues durante un tiempo no ha habido más remedio. Y una vez que se ha comprobado lo fácil y cómodo que resulta, es difícil volver de manera total a los métodos tradicionales de compra de productos.

Los datos de un informe de la consultora multinacional de comercio digital acreditan este hecho. Este informe muestra que el sector de los e-commerces es un sector al alza que se ha ido manteniendo en el tiempo desde el año 2017.

El año pasado, en 2021, el sector del comercio electrónico creció un 23%. Y hasta el 63% de la población chilena ya realiza sus compras de manera online, según un reporte de Industria de BlackSip.

En 2021, este sector consiguió un volumen de ingresos cercanos a los 7 mil millones de dólares americanos. Esto convirtió a Chile en el país número 31 a nivel mundial de ingresos por este sector económico.

Todos estos datos te pueden llevar a pensar que es una buena idea entrar en este mundo del comercio electrónico. Pero para ello hay varios datos que tienes que tener en cuenta y que te pueden ayudar a crear un e-commerce de éxito en Chile.

¿Qué debemos conocer sobre los usuarios del mercado electrónico en Chile?

El reporte compilado por BlackSip y eCommerce DB desveló que los consumidores habituales de este sector realizan sus comprar generalmente en diversos aparatos electrónicos. Un 57,98% utilizaron un smartphone para realizar sus compras, un 41% utilizó una computadora portátil o de escritorio y un 1,2% utilizó una tableta.

Esto no hace darnos cuenta de la importancia de mantener un buen soporte para nuestra tienda online en este tipo de dispositivos, puesto que son los más usados por los usuarios.

Además, las categorías donde más se realizaron compras online fueron las siguientes y en este orden: vestuario; zapatos; aparatos electrónicos; comidas y bebidas; productos de hogar; productos cosméticos y de cuidado personal; libros, películas, música y videojuegos; muebles y sofás; medicinas y viajes. Por lo tanto, crear un negocio relacionado con alguna de estas categorías puede ser rentable.

Igualmente, para crear un e-commerce de éxito es imprescindible crear una buena estrategia de marketing y posicionamiento de tu página web para que tus potenciales clientes puedan llegar a ti de manera sencilla. Para esto podemos acudir a una agencia SEO en Chile que puede crear para nosotros la mejor estrategia de posicionamiento SEO y de marketing.

Con todos estos datos en cuenta, podemos ver cuáles son las categorías más buscadas por los compradores usuales de este sector y la importancia de tener un buen soporte y una buena estrategia de marketing y posicionamiento en los buscadores de internet que sin duda nos ayudarán a tener más claro el tipo de negocio que podemos crear para que pueda triunfar en el mercado eléctrico chileno.