El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió durante las últimas horas aclarar sus dichos respecto a la creación de “frentes antifascistas”.

En este sentido, la idea de Jadue fue planteada hace algunos días en su programa de YouTube “Sin Maquillaje”, en el cual indicó que “hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salirle al paso de las noticias falsas, de las campañas de odio y tratar de retomar el rumbo que traía Chile”.

Tras estas declaraciones, el edil aclaró en entrevista con CHV Noticias que sus palabras habrían sido interpretadas de manera antojadiza por algunos sectores, esto tras una serie de críticas lanzadas durante el fin de semana.

De esta forma, lamentó que “quienes leyeron la declaración, o quienes la vieron, tengan su cabeza llena de armas. Nunca hablé de armas, ni de frentes armados. Esas declaraciones están en quienes lo leyeron, no en quien lo dijo”.

“En nuestro país hemos hecho frentes antifascistas en varias oportunidades, siempre cuando el fascismo ha estado ad portas de llegar al poder, acá o en otras partes del mundo. Por lo tanto, creo que es absolutamente razonable pensar que con los desafíos que tiene el mundo del futuro, van a empezar a surgir frentes políticos antifascistas en todo el mundo, como ya está pasando”, aclaró.