Por medio de redes sociales, una mujer denunció el robo de su celular al interior de una tienda en el Costanera Center de la Región Metropolitana.

Se trata de Muriel Aravena de 35 años,  a quien, según consigna Radio Bío Bío, la mujer que robó sus pertenencias le mostró un arma de fuego que llevaba en el bolsillo para realizar el atraco.

Acusó que no recibió ninguna ayuda por parte del personal de la tienda Zara donde ocurrió el asalto ni del centro comercial.

“Me pasé mil rollos. Nunca me había pasado sentirme tan insegura dentro del mall, antes me sentía con una mayor grado de seguridad allí, pero al final no era real”, señaló Aravena al citado medio.

“Yo estaba tranquila con mi cartera y mi celular, y lo guardé en mi chaqueta. De repente mi reloj inteligente empezó a sonar y me di cuenta de que no tenía mi celular, me di vuelta y vi a la persona que me lo sacó, era una mujer, no miré con mayor detención, pero ella se levantó la chaqueta y me mostró algo que tenía el pantalón. Yo creo que era un arma de fuego, y me amenazó” describió Muriel.

Por miedo decidió no decir nada en ese instante. Minutos después dio a conocer el hecho al guardia del local y gerente de la tienda, sin recibir una respuesta favorable.

Al parecer, no es un hecho aislado, ya que la autora del robo es parte de un grupo de mujeres que se dedica al robo de celulares en diferentes tiendas de malls capitalinos con el mismo modus operandi en contra de mujeres jóvenes que estén solas.

Vale recalcar que el rastreo del celular, dio a conocer que horas más tarde, el aparato telefónico se encontraba en la calle Placer del Persa Bío – Bío.

Muriel alegó que desde el mall capitalino le respondieron que es la tienda la que debe hacerse responsable de lo sucedido.