La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenazas de incendios forestales a causa de las altas temperaturas que se registrarán esta semana.

La Dirección Meteorológica ya emitió un aviso por altas temperaturas para este martes 15 de noviembre para zonas de la cordillera de la costa, valle y precordillera de la región Metropolitana.

Se proyecta que en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y del Maule, las máximas puedan superar los 30°.

“Adicionalmente, el análisis de las condiciones meteorológicas y de la humedad del combustible fino muerto, realizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), prevé una mayor probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región”, detallaron.

“La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, concluyeron desde el organismo.