El alcalde de Lebu, Cristián Peña anunció que se suspenderán las clases en todos los colegios de la comuna durante la jornada de este lunes 14 de noviembre, esto tras la seguidilla de temblores que se registraron en la zona este fin de semana.

Con la suspensión, se buscará revisar la infraestructura de los centros educacionales.

Según consigna Emol, el edil declaró que se produjeron “grietas en algunos pisos de colegios, superficiales. También caídas de techumbres, de cielos falsos de algunas dependencias y la caída de las góndolas”.

“A mí me llegó la información de la Delegación Regional con respecto a la magnitud del sismo, y que no había riesgo de tsunami, pero no había cómo comunicarlo. Si bien es cierto que se puede replicar en redes sociales, la gente espera que alguien más responsable dé las noticias”, remarcó Peña.

“El llamado es una vez a más a las empresas telefónicas a mejorar sus condiciones. Se puede entender el corte de energía ayer, porque hubo un temblor fuerte, pero no se entiende que las empresas telefónicas no tengan para sus clientes los respaldos necesarios cuando se corta la energía”, acotó.

Finalmente, el alcalde de Lebu, explicó que este domingo en la comuna “ya se recuperó en un 90% la electricidad”.