Carabineros detuvo a un hombre de 25 años, por el presunto secuestro de una niña de 13 años, quien desapareció el pasado 5 de noviembre.

De acuerdo a lo que había informado su familia, la menor salió de su domicilio a comprar dulces, no regresando a su hogar ubicado en Renca.

“Ella tiene problemas cognitivos, mentales, tiene un retraso; es como una niña de siete años, no encuentra nada peligroso, habla con desconocidos, por eso no le pasamos celular”, relató su hermana a Chilevisión.

Según consigna La Tercera, el capitán Claudio Valenzuela, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, “la dueña de la casa donde este hombre arrendaba, en la calle General Bulnes, reconoció a la niña por las fotografías que se difundieron a través de redes sociales y medios de comunicación”.

“Al percatarse que las imágenes coincidían con la menor que compartía habitación con un hombre adulto en su propiedad, llamó a carabineros para que hiciera los procedimientos correspondientes“, informó.

Carabineros ingresó al lugar donde se encontró a la niña de 13 años en buen estado de salud, deteniendo al ciudadano colombiano por el delito de sustracción de menores.