De forma temporal fue clausurada una estación en la comuna de Concón por la Dirección Regional Valparaíso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles luego de detectar la existencia de faltas normativas a la calidad el combustible que se encontraba a la venta.

Al efectuar la Dirección Regional Valparaíso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles inspecciones en la estación “Viva”, ubicada en la avenida Concón – Reñaca, se realizó toma de muestras de la gasolina de 93 octanos y diésel, cuyo resultado mostró parámetros que no cumplen con la calidad exigida por la legislación.

Por lo mismo, fue cerrada la estación de servicio por 15 días, sin poder expender ningún tipo de combustible.

Patricio Velásquez, director regional de la SEC Valparaíso informó que “la clausura de esta estación de servicio busca evitar que la ciudadanía tenga acceso a energéticos que no cumplan con los estándares de calidad que exige la normativa y así prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas y bienes materiales. La legislación establece estrictos parámetros que el combustible debe cumplir para ser puesto a la venta, lo que es fiscalizado de forma permanente por la SEC”.