Una fuerte crítica a la visita del Presidente Gabriel Boric a la región de La Araucanía lanzó el lonko de la Comunidad de Temucuicui, Víctor Queipul.

En conversación con La Tercera, Queipul señaló que el mandatario en su viaje a la zona “trata de hacer creer que acá no se puede vivir. No se conforma con tener la región militarizada, sino que viene con todos esos efectivos, con olor a pólvora”.

En esta misma línea, el lonko fue más allá y cuestionó que “Pensábamos que iba a venir a recorrer la región en bicicleta, no pasado a pólvora como Pinochet. Todo esto nos parece un chiste, no están viendo ni escuchando lo que decimos los mapuche”, aseveró.

Por otro lado, el jefe de la Comunidad de Temucuicui apuntó a que “nosotros somos víctimas desde hace 500 años, se nos ha despojado de nuestro territorio. A este Gobierno le falta visión, el Presidente se quedó con los buenos discursos de cuando era candidato“.

“Basta con ver con todo el resguardo que vino, es absurdo, no creemos que puedan ejercer acciones que vayan a significar un cambio. Nos queda esperar que cumplan los cuatro años y se vaya”, sentenció.