La red social Twitter habría decidido suspender pago para poder lograr la verificación de la cuenta y con ello la marca azul , luego que durante las última jornada se registraran una serie de inconvenientes que podrían costarle incluso demandas a la compañía de Elon Musk.

En este sentido, la medida se enmarcaba en el plan de reestructuración de la empresa por parte de su nuevo dueño el cual busca rentabilizar la empresa con el cobro de 7,99 dólares al mes por verificar la cuenta.

Los problemas comenzaron cuando una serie de trolls e impostores comenzaron a utilizar la opción para engañar a los usuarios y hacerse pasar por personajes públicos o grandes compañías, lanzando mensajes que en algunos casos han indignado a la comunidad o bien han hecho que algunas empresas pierdan importantes sumas de dinero.

Uno de los casos fue una supuesta cuenta de ‘Nintendo of America’ que publicó una imagen de Mario mostrando el dedo de en medio, lo cual logró miles de interacciones antes de que Twitter suspendiera la cuenta por suplantación de identidad.

Un caso similar se produjo cundo un falso George W. Bush que había tuiteado “echo de menos matar iraquíes”, situación que indignó a los internautas que no sabían en todo caso que el exmandatario no utiliza Twitter.

Otro caso más dramático es el de farmacéutica Eli Lilly la cual se ha desplomado este viernes más de un 4% en Bolsa después anunciar en Twitter que la insulina pasaba a ser gratis, anuncio que fue lanzado por una cuenta falsa que también estaba verificada.

Tras esto incidentes Musk ocupó la red social para indicar  “Engañar a la gente no está bien”, aunque agregó que de igual manera está contento porque se quedó con el dinero de estos Trolls.

Así mismo, agregó “Tengan en cuenta que Twitter hará un montón de cosas tontas en los próximos meses. Dejaremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, añadió.