Esta mañana de jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, concretó el esperado viaje a la región de La Araucanía , la cual ha partido con algunos incidentes en la previa de su visita.

De esta forma, a primera hora de la mañana el mandatario llegó a la Gobernación Regional, donde sostendrá una serie de reuniones con diferentes actores de la zona.

Al respecto, Boric destacó en su cuenta de Twitter “Comenzamos #GiraLaAraucanía para fortalecer el trabajo interministerial en base a las prioridades de nuestro Gobierno en la región, con el foco puesto en las personas y su seguridad”, indicó.

Cabe señalar que la agenda del presidente Gabriel Boric en la región de La Araucanía considera una serie de reuniones con autoridades de la región, como el gobernador Luciano Rivas y alcaldes, además de víctimas de ataques incendiarios y hechos de violencia.

Ataques incendiarios

Por su parte, en la previa de la llegada del mandatario a la zona se han registrado una serie de ataques incendiarios los cuales han afectado una escuela rural en la comuna de Curacautín en el sector de Rariruca, Ruta S-11 km 41.

A su vez, en la localidad de Selva Oscura, se registró el incendio de una iglesia ubicada en Villa Cautín.