Este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, concretará la esperada visita a la Región de La Araucanía esto con el fin de sostener una serie de reuniones con diferentes actores de la zona con el fin de abordar el tema de la violencia rural en la zona y la recuperación del orden público.

Debido a la complicada situación de seguridad que se vive en la región, es que Carabineros cumplirá un rol primordial para evitar posibles ataques contra la primera autoridad del país y de ver empañado el viaje por episodios como los vividos por la exministra Izkia Siches, cuando fue recibida con disparos en Temucuicui.

Según detalló La Tercera PM, Carabineros tiene contemplado el traslado del helicóptero institucional para reforzar los servicios aéreos, el viaje de funcionarios de refuerzos desde Santiago y un contingente de escoltas presidenciales.

En este sentido, el citado medio indica que parte de la comitiva policial que acompañará al Mandatario ya está en Temuco activando los servicios, donde el centro operativo será la unidad policial ubicada en Pailahueque, en Ercilla.

Junto a ello, se detalló que a la zona llegarán durante las próximas horas  cien carabineros de la Escuela de Suboficiales que viajarán desde Santiago y se sumarán a los casi 1.400 efectivos desplegados en la región.

Así mismo, durante esta jornada se ha confirmado que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, concurrirá a la zona, esto como una clara señal de apoyo a los efectivos desplegados.

Por último, de acuerdo a la información revelada por LT,  se detalló que el Presidente Boric pasará la noche en el Destacamento de Montaña 8 Tucapel, ubicado en Temuco, el cual es de propiedad del Ejército.