Este miércoles, el diputado Francisco Pulgar confirmó que fue expulsado de la bancada del  Partido de la Gente (PDG), esto en medio de las tensiones en la colectividad tras la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo informado por miembros del partido, la decisión se adoptó en una reunión de comité y fue respaldada por 5 votos a favor y 3 en contra.

“En mi condición de independiente en la bancada del PDG he sido expulsado”, expresó el Pulgar, quien además complementó que su salida se acordó “aplicando un reglamento interno de ellos, pasando a llevar e incumpliendo el artículo 43 del mismo reglamento, donde da cuenta que para que un miembro sea expulsado tiene que existir unanimidad, eso no se cumplió”.

En esta misma línea, el parlamentario dijo no comprender la sanción dado que “Siempre, desde un principio, dije que iba a respetar el acuerdo (de gobernabilidad suscrito por el PDG en marzo) y nunca me iba a sumar a votaciones en bloque. Me dijeron que sí me lo iban a respetar, pero en mi condición de independiente he sido expulsado de la bancada”, apuntó.

Cabe recordar que Pulgar junto a Karen Medina y Rubén Oyarzo – también del PDG- apoyaron con su voto a Vlado Mirosevic (PL) para la testera, descartando el acuerdo suscrito por la colectividad con Chile Vamos para  apoyar al DC Miguel Ángel Calisto.