La alerta oportuna de transeúntes sumado a la labor operativa de Carabineros de la 2da. Comisaría Central Valparaíso concluyó con la detención de cinco sujetos que, en plena madrugada, fueron sorprendidos intentando ingresar a diversos locales y un estacionamiento de la comuna para sustraer especies.

En un primer hecho, se tomó detenidos a tres sujetos que ingresaron a un negocio en el sector El Almendral desde donde sustrajeron dinero en efectivo, abarrotes y licores. Así también se frustró el robo a un segundo local ubicado en calle O´Higgins en el cual funcionarios se percatan que dos hombres usaban herramientas y elementos contundentes para ingresar por la fuerza, logrando detener a uno de éstos cuando intentaba huir.

Finalmente, y en el marco de los servicios desplegados para reforzar la seguridad de estudiantes, Carabineros de la Comisión Civil detuvieron a un hombre de 41 años sorprendido sustrayendo especies desde el interior de los vehículos estacionados en una universidad.

“Con la información de los antecedentes y la evidencia encontrada se pudo detener a estas personas, siendo puestas a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso. Respecto de los detenidos desafortunadamente comentar que mantienen una serie de antecedentes anteriores por delitos de la misma naturaleza”, explicó el Capitán Víctor Torres, Comisario (S) de la 2da. Comisaría Central Valparaíso.

El Oficial llamó a la ciudadanía a tomar los resguardos para evitar facilitar los delitos, así también en caso de ser testigos de hechos delictuales entregar dicha información a los niveles de emergencia para combatir en conjunto a la delincuencia.