Este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregó su veredicto en el caso del jugador Byron Castillo, el cual fue acusado por la ANFP debido a supuestas irregularidades en su documentación y por tanto su habilitación para jugar por la selección ecuatoriana.

En este sentido, el ente acreditó la presentación hecha por la federación chilena y confirmó que el futbolista presentó documentación falsa, confirmando lo acusado de que Castillo tendría originalmente nacionalidad colombiana.

Ante esta situación, el TAS castigó a la Federación Ecuatoriana con  3 puntos para las próximas Clasificatorias Sudamericanas.

Además, el máximo tribunal del fútbol aplicó una multa económica de 100 mil francos suizos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que al cambio actual significa un poco más de 90 millones de pesos chilenos. Además, los del Guayas deberá pagar tanto a sus parece de Chile y Perú 10 mil francos suizos por gastos legales.

Finalmente, se indicó que la selección ecuatoriana podrá seguir con su carrera mundialista en Qatar 2022 pues el castigo, deportivamente, será a futuro.