Un hombre arriesga hasta tres años de cárcel luego que el pasado fin de semana en el El Tabo, región de Valparaíso, agrediera con un arma cortopunzante a su conviviente y a su hijastro.

Según consigna El Líder de San Antonio, el hecho ocurrió cuando el sujeto de 38 años llegó hasta la vivienda que compartía con las víctimas y comenzó a sostener una discusión con su hijastro de 18 años, al que agredió con diversos golpes de puño y puntapiés que le propinó principalmente en la cara, para además tomar una lanza y agredirlo en la cabeza, causándole lesiones en el cráneo.

Tras ello, el hombre salió del hogar por mas de una hora para luego regresar y agredir a su conviviente, la cual lo encaró por la golpiza propinada a s hijo. En esta oportunidad, el acusado tomó y  una cortaplumas y apuñaló a la mujer de 42 años en el brazo, además de propinarle golpes de puño.

Tras ambos ataques el sujeto fue detenido por Carabineros tras una llamada al 133, situación por la cual fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Finalmente, se indicó que en la audiencia de formalización se ordenaron las medidas cautelares de abandono inmediato de la casa familiar y prohibición absoluta de acercarse a madre e hijo afectados.